martes, 1 de septiembre de 2015

Booktag - Liebster Awards

¡Hola a todos! ¿Cómo estáis?

Hoy os traigo una entrada diferente ¡se trata de un Booktag!

He sido nominada por missbooksreader del blog http://missbooksreader.blogspot.com.es/

Muchísimas gracias por nominarme :) Me lo he pasado muy bien haciéndolo. 

Sin más dilación ¡Os dejo con el Tag!

1.  ¿Qué libro te inicio en la lectura?

No sabría decirlo. Leo desde que era muy pequeña así que no sabría decir con que libro me inicié en la lectura. Supongo que sería alguno de los que tenía cuando era pequeña como los de la serie azul de “El barco de vapor” de la Editorial SM.

2.  ¿Libro favorito? ¿Y por qué?

¡Qué pregunta más difícil! Tengo una lista larga de libros favoritos, aunque si tuviera que elegir uno supongo que sería “Harry Potter y la piedra filosofal”. Es el primero de mi saga predilecta y tengo muy buenos recuerdos relacionados con el libro.

3. ¿Libro o trilogía o saga que llevarías a la gran pantalla?

Pues tengo varias aunque ahora mismo creo que deberían realizar películas de la saga de “La extraordinaria vida de Martín Ojo de Plata” de Matilde Asensi. La trilogía está reseñada al completo en el blog, así que podéis leer las reseñas y profundizar más sobre el tema aquí.

4. ¿Por qué y para qué creaste el blog?

La razón por la que hice el blog fue para poder compartir con la gente mi gran pasión, que es la lectura. Por motivos personales me encontré con mucho tiempo libre y quise dedicar esos ratos a realizar algo productivo, por ello nació “Las historias de Nita”. Llevaba tiempo leyendo blogs de otras personas y siguiendo a varios “booktubers”, lo cual me animó a que quisiera introducirme también en estos mundos virtuales. Además quería poder conocer gente con la misma pasión y poder hablar o debatir sobre libros.

5. ¿Personaje de un libro que más odias? ¿Y el que más te gusta?

Uno de mis personajes quizá no odiado, pero sí poco querido es Bella Swan de la saga “Crepúsculo”, acabé bastante harta de ella, sobre todo en el último libro y ya en la película… buf creo que ahí sí que es insoportable o más bien, soporífera.

El personaje que más me gusta… Creo que me voy a repetir bastante, pero mi personaje favorito es Harry Potter; me gusta desde el primer libro y la evolución que demuestra a lo largo de la saga es brutal. Hay gente que no le aguanta o no entiende las decisiones que toma, pero yo personalmente estoy de acuerdo con cada una de las acciones que hizo.

6. ¿Qué prefieres vivir dentro de un libro o en la vida real? ¿Y si prefieres en un libro en qué libro prefieres vivir?

Esta pregunta me la he planteado varias veces, creo que me voy a lanzar y voy a decir “dentro de un libro”. Escogería el mundo de “El Señor de los Anillos” siempre y cuando pudiera elegir ser de raza élfica.

7.  ¿Libro, trilogía o saga de la que más recomiendas y de la que no paras de hablar?

Me gusta recomendar libros o sagas poco conocidas porque creo que sagas como “Harry Potter” o “Canción de Hielo y Fuego” son de sobra conocidas. Yo personalmente siempre suelo recomendar  “La Historia Interminable” de Michael Ende, un libro que me parece precioso y que sorprendentemente mucha gente no ha leído.

8. ¿Libros que no has podido acabar porque te aburrías?

El último fue “El temor de un hombre sabio” de Patrick Rothfuss. No me va su estilo de escritura ni me gustan los personajes, voy en contra del mundo, lo sé. Me gustaría escribir la reseña del primer libro que sí que me lo acabé para que entendáis mejor mi opinión.

9.  ¿Qué te resulta imprescindible a la hora de   ponerte a leer?

Nada en especial, soy de esa clase de personas que puede leer en cualquier lugar, en transporte público, en el coche, durante un terremoto…

10. ¿Si hay película de un libro, primero ves la película o lees los libros?

Intento leerme siempre primero los libros, sobre todo si me interesa mucho.

11. ¿Peor adaptación a la gran pantalla? ¿Y la mejor?

La peor sin duda la adaptación de “La historia interminable”. Hace poco leí un artículo muy interesante al respecto, os lo dejo por aquí: http://www.jotdown.es/2013/10/es-la-historia-interminable-la-peor-adaptacion-cinematografica-de-la-historia/

Respecto a la mejor adaptación no estoy muy segura, aunque quizá diría “El Señor de los Anillos”. Sé que faltaron muchísimas cosas en las películas, pero a grandes rasgos creo que permaneció muy fiel a los libros. Ciertos aspectos que no se incluyeron son ciertamente importantes, aunque por razones de tiempo, entiendo que tuvieran que acortar.

Mis preguntas:

Voy a repetir algunas porque me han parecido interesantes:

1. ¿Libro o saga favorita? ¿Por qué?
2. ¿Cuál es tu género literario favorito?
3.  ¿Eres de los que releen libros o los lees sólo una vez?
4. ¿Crees que tu país se considera país lector?
5. ¿Por qué creaste el blog? ¿Por qué lo nombraste así?
6. ¿Qué prefieres vivir dentro de un libro o en la vida real? ¿Y si prefieres en un libro en qué libro prefieres vivir?
7. ¿Personaje de un libro que más odias? ¿Y el que más te gusta?
8.¿Te gustaría cambiarte por el personaje de un libro? ¿Si es así, por cual?
9.¿Libros que no has podido acabar porque te aburrías?
10. ¿Libro o trilogía o saga que llevarías a la gran pantalla?
11. ¿Peor adaptación a la gran pantalla? ¿Y la mejor?

Todavía no conozco a mucha gente por aquí, pero voy a nominar a alguien:

Mundo Gamusino: https://mundogamusino.wordpress.com/

Bajo la misma historia: http://bajolamismahistoria.blogspot.com.es/

Lecturas de Diana: http://lecturasdediana.blogspot.com.es/

Espero que os animéis a hacerlo y si es así estaré encantada de leer vuestras respuestas :D

Nos vemos en la próxima entrada ¡Gracias por leer!


4 comentarios:

  1. Hola, yo también te he nominado al Liebster Award, si quieres volver a hacerlo pásate por mi blog tengounlibroparati.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      ¡Genial! Muchas gracias, me paso por tu blog :D
      Gracias por pasarte por aquí ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy Katia, del grupo de Whatsapp "Bloggers en Twitter". Ya te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Katia! :D
      ¡Muchísimas gracias! Yo también te sigo :D

      Eliminar