sábado, 26 de septiembre de 2015

La Elegida - Kiera Cass

Título original: The One
Autora: Kiera Cass
Nacionalidad: Estadounidense
Género: Novela
Subgénero: Distopía, ciencia ficción

Editorial: Roca Editorial

Año de publicación: 2014
Páginas: 256
Precio: 14´50€

ISBN: 9788499187266










Saga “La Selección”: (Pincha en los títulos para ver las reseñas)

3. La Elegida
4. La Heredera

¡OJO! Si no has leído “La Selección” no te recomiendo que continúes leyendo la sinopsis ya que, aunque intento no hacer ningún spoiler, inevitablemente la sinopsis de “La Selección” hace referencia al final de “La Selección”.

Puedes saltar directamente a la sección “Mi opinión” de esta reseña, donde intentaré ceñirme a dar una opinión objetiva sin hacer spoilers.

Sinopsis:

La historia de America Singer  llega a su final con “La Elegida”. La vida en palacio es cada vez más complicada. Los sentimientos de America por Maxon y por su primer amor Aspen está a flor de piel, por lo que America no sabe qué hacer ni por quién decidirse. Además la situación con los grupos rebeldes es cada vez más peligrosa y los ataques se vuelven más frecuentes. Una situación caótica en la que todas las personas relacionadas con el proceso de “La Selección” se preguntan ¿Quién será la Elegida?

Mi opinión:

“La Elegida” llega para finalizar esta “trepidante” (nótese la ironía) saga. Me ha costado mucho terminar este libro porque la verdad es que me ha parecido bastante aburrido.

Me ha decepcionado mucho esta saga. Cuando comencé la primera novela me pareció muy entretenida y divertida. Resultó ser una lectura muy ligera y amena con una historia que prometía, pero lamentablemente no ha sido así. Me arrepiento de haber otorgado la máxima nota a “La Selección”, aunque en ese momento sentía que era la nota que debía tener así que no voy a cambiarla a pesar de que actualmente no le pondría tanta nota si no como máximo un tres.

Calificaría esta saga como una “copia” de sí misma. Digamos que cada libro es exactamente igual que el anterior cambiando alguna cosa del argumento, aunque más bien poco. Los personajes, la ambientación, el argumento, los diálogos, los pensamientos de la protagonista… nada cambia de un libro a otro. Esto a mi parecer, resta mucho interés a las novelas, aunque a mí me facilita mucho realizar la reseña, porque no cambia nada respecto a las anteriores.

Esta novela continúa tras los pocos acontecimientos que ocurren en “La Élite” y transcurre de la misma forma que sus predecesoras. Sinceramente, no se me ocurre mucho que destacar de esta novela salvo su preciosa portada, como viene siendo habitual en la saga.

Esta tercera parte es a la que más me ha costado engancharme y me ha llevado varias semanas terminarla. Su total falta de originalidad y la repetición de acontecimientos ya ocurridos una y otra vez, hacen que resulta muy aburrida en ciertas partes.

La historia sigue siendo narrada desde el punto de vista de America, con sus constantes pensamientos sobre con qué chico debe quedarse. El triángulo amoroso sigue la misma línea que en las novelas predecesoras y se resuelve de una manera bastante “sosa”, no voy a hacer spoiler así que no diré más, pero no esperéis gran cosa. A pesar de las verbalizaciones de los personajes, no he tenido la sensación, en ningún momento de la saga, de entender o “creerme” sus sentimientos. He tenido la percepción de que todo resulta muy “forzado” y poco creíble.

En mi opinión, la autora no ha sabido llevar el argumento y creo que “se ha hecho un lío” con todo el tema de los rebeldes y los ataques a palacio. Al leer esas partes, tuve la sensación de que la autora no había investigado mucho acerca del funcionamiento de los palacios o de la realeza.

Los ataques de estos rebeldes ocurren “sin ton ni son” y nunca se llega a entender bien por qué ocurren. Tampoco profundiza mucho en ello y no explica su organización, historia, etc. Algo que yo creo que habría dado más “cuerpo” a la historia.

Kiera Cass, autora de la saga, rechazando un café
o representando mi cara si me ofrecen leer más acerca de
"La Selección"
No voy a hacer spoiler sobre el final, sólo diré que simplemente acaba, pero la historia no da la sensación de cerrarse con cierta lógica, simplemente acaba y punto. Parece escrito por “una niña pequeña”, los personajes dan giros ridículos que no concuerdan con su comportamiento en las entregas anteriores y el orden de acontecimientos es un tanto absurdo.

Parece ser que “La Heredera” no está dentro de la saga, aunque yo pensaba que era la cuarta entrega. He consultado su sinopsis y parece ser una historia que ocurre veinte años después de esta novela y está relacionada con estos personajes.


Personalmente no la voy a leer, desde luego no en un tiempo, aunque mucho tiene que cambiar mi opinión para leerla. También he encontrado que hay otros libros relacionados con “La Selección”, de la autora Kiera Cass.

Se trata de una colección de historias que narran el proceso de “La Selección” desde el punto de vista de otros personajes, como son Maxon, Aspen o la reina Amberly. Os dejo por aquí abajo sus portadas para que las veáis (están son más “feillas”). Ya os adelanto que estos libros no los voy a leer porque no me interesan para nada.

 

En resumen, una saga bastante “olvidable” que lo único destacable que tiene son sus preciosas portadas. En mi opinión, la autora no ha sabido conducir bien la historia y en conjunto, la saga obtiene un resultado bastante “simplón”. Unas novelas para leer en un momento en el que se quiera una lectura muy ligera y con la que evadirse fácilmente, aunque a su vez resulta muy repetitiva y en ocasiones aburrida. A esta novela en particular le pongo un dos sobre cinco de nota y, a la saga en general repito nota, un dos sobre cinco.

Espero que os haya gustado la reseña :D Muchas gracias por leer. Si tenéis algún comentario, sugerencia o crítica no dudéis en comentar por aquí abajo ¡Me encanta conocer vuestras opiniones!

Valoración final:

                                                         2/5

Valoración final de la saga:   

                              2/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario