domingo, 17 de enero de 2016

La Luz Fantástica - Terry Pratchett

Título original: The Light Fantastic
Autor: Terry Pratchett
Nacionalidad: Británica
Género: Fantasía, ciencia ficción
Editorial: DeBolsillo
Año de publicación: 1986
Páginas: 277
ISBN: 9788497931786
Precio: 9´95€











Novelas de "Mundodisco" reseñadas en el blog (pincha en los títulos para ver las reseñas)

2. La Luz Fantástica

Sinopsis:

Un nuevo día, sereno y apacible, empieza en "Mundodisco". Como es habitual, la gran tortuga navega por el éter entregada a reflexiones inescrutables, sosteniendo en su caparazón a los cuatro elefantes sobre los que descansa el mundo. 

Sin embargo, se avecina una inexorable colisión con una malévola estrella roja, y sólo una persona puede poner remedio al inminente desastre: Rincewind, el inepto y cobarde hechicero. Por desgracia, Rincewind fue visto por última vez cuando caía por el borde del mundo...

Esta serie de novelas está considerada la más divertida y heterodoxa saga fantástica jamás escrita. Como ha señalado la crítica, "las novelas de Terry Pratchett deberían ser lectura obligada para aquellos que se toman la vida demasiado en serio".

Mi opinión:

En esta entrada os traigo otra novela más de "Mundodisco" del grandísimo autor Terry Pratchett. ¿Qué puedo decir de esta novela? Pues que me ha encantado así de simple

Lo cierto es que esta novela me ha gustado mucho más que la anterior. Creo que se debe a que, una vez leída la primera entrega, ya me encontraba familiarizada con los personajes, su disparatado mundo y el peculiar humor del autor. Considero que con esta novela, por fin he podido "conectar" con el autor y percibir los geniales matices de los que hablaba la crítica

Coincido con lo que la crítica señala "se trata de una lectura obligada para aquellos que se toman la vida demasiado en serio". Son novelas "para dejarte llevar", lo mejor es entrar en su locura y disfrutar de las disparatadas historias que les ocurren a los personajes principales, Rincewind y Dosflores

En esta segunda entrega, volvemos a contar con ambos personajes como protagonistas, quienes seguirán metiéndose en líos y conociendo a otros personajes aún más locos que ellos. 

Una de las disparatadas escenas que podemos encontrar
en las novelas de "Mundodisco"
Personalmente, me ha gustado mucho más cómo son los protagonistas en esta secuela. Se percibe cierta evolución en sus personalidades, sobre todo en Rincewind, quien empieza a disfrutar de los sucesos que van aconteciendo, aunque siempre lo niega y quiere volver a casa. 

Los personajes secundarios que aparecen son geniales y muy bien desarrollados. Cada uno cuenta con una personalidad bien definida y una descripción física detallada. Ninguno de los personajes que aparecen dejan indiferente y cada uno aporta su "granito de arena" a la historia. De nuevo nos encontramos con distintas criaturas mágicas que ya son viejas conocidas de otras historias populares pero que siempre van acompañadas de la esencia del autor.

Respecto al argumento, sigue la misma línea que en la primera novela, se trata de distintos sucesos que van ocurriendo a lo largo de la historia pero unidos a un punto común. De nuevo he decido (tal y como hice en la reseña de la primera novela) no adelantar nada del argumento, salvo lo que se puede leer en la sinopsis. Creo que de esta manera se puede disfrutar mucho más de la novela ya que os iréis introduciendo en la historia acompañados del estilo del autor, lo cual es mucho mejor que si simplemente os cuentan de qué se trata.

Terry Pratchett, autor de las novelas de "Mundodisco"
En cuanto a Terry Pratchett, en esta novela vuelve a superarse. Continúa "enredando" el argumento haciendo gala de su humor y utilizando la ironía y la "canallada". Tengo muchas ganas de seguir leyendo novelas de este genial autor, por lo que si os habéis leído alguna y os apetece recomendarme, os agradecería mucho que compartierais vuestras recomendaciones y opiniones en los comentarios.

De nuevo, me veo en la obligación de otorgarle la máxima nota en mi valoración final. El argumento y los personajes se superan y mejoran en esta segunda historia de "Mundodisco". En definitiva considero que se trata de una saga que recomiendo a los amantes de la fantasía que no tengan prejuicios y que estén abiertos a vivir una serie de aventuras como nunca antes se habían narrado.

Valoración final:

5/5

Muchas gracias por leer esta reseña, espero que os haya sido de utilidad. Os mando un saludo ¡nos leemos en la próxima entrada! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario